Skip to main content

Alteraciones en el lenguaje: la importancia de Logopedalea

31 Octubre 2022

En el Gabinete Logopedalea, en Zaragoza, trabajamos para mejorar la comunicación, y con ello, la calidad de vida de las personas que acuden a nosotros solicitando ayuda. A continuación hablaremos de las distintas formas de alteración del lenguaje y la importancia de mejorarlas.

Alteración en el lenguaje - Logopedalea

A continuación, queremos mostrar algunas de las manifestaciones que afectan al lenguaje, especialmente en niños y niñas, dificultado así su aprendizaje al encontrarse en plena fase de crecimiento y desarrollo personal.

  • Retraso del lenguaje: retardo en la aparición del lenguaje en edad infantil. Dificultad para realizar una correcta organización del discurso y llegar a la intención comunicativa.
  • Dislalias: distorsión de los sonidos al no tener generalizado su punto de articulación discriminación… sustitución de un fonema por otro, omisión o distorsión de los sonidos.
  • Disfasias: dificultad que en edad infantil se tiene para construir oraciones,etc.
  • Trastornos del habla:  problemas de articulación por causa orgánica (disartria)  o funcional.
  • Alteración de la fluidez: disfemia (tartamudez), taquilalia...
  • Edad escolar: dificultades del aprendizaje: problema de la población infantil para acceder a la lectura y escritura, desencadenando alteraciones como la lectoescritura, discalculia y en casos más graves dislexias.

En Logopedalea creemos que es muy importante detectar cualquiera de estas alteraciones de lenguaje cuanto antes, ya que al interferir en el desarrollo de los niños y niñas puede resultar decisivo en su formación, no solo a nivel profesional de cara al futuro, sino en el plano individual.

Para ello, es recomendable prestar especial atención a los niños y niñas, desde que son bebés y comienzan a decir sus primeras palabras y así analizar y valorar si necesita ayuda profesional que le ayude a combatir dichas alteraciones.

Puede contar con Logopedalea, ubicado en Zaragoza, en la Calle Concepción Arenal 4, bajo derecha o bien puede ponerse en contacto con nuestra profesional María Martínez a través del siguiente número de teléfono 693 223 004 o escribir al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Puedes contactar conmigo en:

LOGOPEDALEA

Consulta logopédica María Martínez  (Centro salud Saüva)   con número de Registro Sanitario 5025287/1630307138

  • C/ Concepción Arenal 4 local dcha. 50005 Zaragoza
  • 693 223 004
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Cómo llegar:

    Tranvía:  Fernando El Católico
    Autobus: LÍNEAS 24, 38, 35, 41

  • Lunes a Viernes de 10-14h y de 16-20H.

WhatsApp icon

Formulario de contacto

Please do not fill this field!

Últimas publicaciones

María Martínez Sánchez - Doctoralia.es