Skip to main content

El Día Mundial de la Logopedia se celebra el 6 de Marzo

06 Marzo 2024

Desde el 2004 se celebra cada año el Día Internacional de la Logopedia. Desde Logopedalea nos sumamos a estas fechas de concienciación.

¿Qué es la Logopedia?

Desde Logopedalea podemos definir la logopedia como la disciplina científica y la profesión encargada del estudio, la investigación, la prevención, la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento en todas las áreas de la comunicación humana, lenguaje, habla, voz, audición y funciones orales no verbales, tanto en sus aspectos normativos como patológicos, a lo largo de todo el ciclo vital de la persona, desde el nacimiento hasta la última etapa de la vida.

Día Mundial de la Logopedia

El Comité Permanente de Logopedas de la Unión Europea creó en el año 2004 el Día Europeo de la Logopedia, cuya finalidad fundamental es la de concienciar a la población europea sobre los trastornos del lenguaje y de la comunicación existentes, así como los efectos sobre la salud, tratamientos aplicados y los derechos de los pacientes.

Son especialmente interesantes los actuales enfoques funcionales, sociales y comunitarios, centrados en la Calidad de Vida de la persona y su entorno (familiar, escolar, laboral, social, entre otros). Además, en la última década han emergido nuevas necesidades clínicas y sociales a las que la Logopedia, como disciplina y profesión, tiene que dar servicio.

Con todo esto, queremos darle la importancia que merece el Día Internacional de la Logopedia, ya que es una ocasión especial para poder darle voz a los problemas de muchas personas, que a pesar de ser físicos, se manifiestan en su vida social impidiendo su normal comunicación y desembocando en problemas de marginación social.

Asimismo, cualquier duda que tenga al respecto, puede ponerse en contacto con María Martínez, profesional logopeda en Logopedalea, rellenando todos los datos del formulario que aparece a continuación. Estaremos encantados de ayudarte. en lo que necesites.

Puedes contactar conmigo en:

LOGOPEDALEA

Consulta logopédica María Martínez  (Centro salud Saüva)   con número de Registro Sanitario 5025287/1630307138

  • C/ Concepción Arenal 4 local dcha. 50005 Zaragoza
  • 693 223 004
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Cómo llegar:

    Tranvía:  Fernando El Católico
    Autobus: LÍNEAS 24, 38, 35, 41

  • Lunes a Viernes de 10-14h y de 16-20H.

WhatsApp icon

Formulario de contacto

Please do not fill this field!

Últimas publicaciones

María Martínez Sánchez - Doctoralia.es