Skip to main content

Logopedalea apoya el Día del Paciente Laringectomizado

26 Febrero 2024

Se calcula que en España son más de 1.200 personas tratadas mediante laringectomía, y que, desde Logopedalea creemos que es importante sumarse a esta fecha tan señalada en apoyo a los pacientes que se han sometido a dicha intervención.

El 1 de Marzo se celebra el Día Nacional del Paciente Laringectomizado con el fin de de recordar la importancia de que los pacientes que se someten a esta cirugía cuenten con una rehabilitación intefral dentro de un equipo disciplinar. 

La laringectomía es una cirugía que implica la extirpación total de la laringe y que se utiliza como técnica para tratar el cancer de laringe e hipolaringe avanzado.

La Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL - CCC) aprovechan para solicitar mayor concienciación sobre este tratamiento, que a día de hoy ha resultado ser el más eficaz en estos tipos de cáncer, y a su vez que estos pacientes puedan acceder a las técnicas y tratamientos actualizados que les permitan curarse de su enfermedad con las menores secuelas posibles, ya sean físicas, psicológicas o sociales.

Es importante saber que la persona laringectomizada sufre una serie de cambios tras la cirugía, entre los que podemos mencionar la incorporación de un traqueostoma que le permita respirar, así como la pérdida de la voz o cambios en la respiración, olfato...

Ya que todo lo anterior genera un impacto en el ritmo de vida de los pacientes laringectomizados desencadenando en algunos casos en aislamiento social o dificultades en el desenvolvimiento de sus relaciones sociales, así como estrés o depresión, es importante que todas las personas tomemos conciencia de ello y podamos ayudarles a sentirse mejor y a involucrarles en la vida diaria.

En relación a lo anterior, los profesionales de Logopedalea, Gabinete Logopeda de Zaragoza, sabemos que es necesaria una rehabilitación que se oriente en ejercicios que les enseñen a respirar, a mejorar la deglución y a aprender a hablar, ya que los hábitos que se tenían ya no valen y es necesario adaptarse a la nueva forma de vivir.

En Logopedalea nos sumamos al Día Nacional del Paciente Laringectomizado.

Puedes contactar conmigo en:

LOGOPEDALEA

Consulta logopédica María Martínez  (Centro salud Saüva)   con número de Registro Sanitario 5025287/1630307138

  • C/ Concepción Arenal 4 local dcha. 50005 Zaragoza
  • 693 223 004
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Cómo llegar:

    Tranvía:  Fernando El Católico
    Autobus: LÍNEAS 24, 38, 35, 41

  • Lunes a Viernes de 10-14h y de 16-20H.

WhatsApp icon

Formulario de contacto

Please do not fill this field!

Últimas publicaciones

María Martínez Sánchez - Doctoralia.es