Señales de que tu hijo necesita un logopeda

23 Agosto 2022

A menudo ocurre que le quitamos la importancia que merece a ciertas señales de nuestros hijos cuando están en su fase de desarrollo y crecimiento, especialmente en el aprendizaje del habla y del lenguaje. En Logopedalea contamos cuales son las señales a las que hay que prestar especial atención.

Para empezar, no nos sorprende encontrar situaciones en las que los padres justifican el "no aprendizaje" de sus hijos, como por ejemplo: "aún es pequeño", "ya hablará", "es pronto"...

Y quizá sea en estos casos cuando debemos prestar especial cuidado y atención, pues al final no perdemos nada por acudir a un especialista en logopedia y quedarnos tranquilos. De ello dependerá el crecimiento del pequeño.

A continuación, enumeramos una serie de señales ante las cuales recomendamos a los padres que reaccionen y se pongan en contacto con un Logopeda de inmediato. Si se encuentran en Zaragoza, le recomendaremos Logopedalea:

  • No gesticular
  • No socializar
  • Dificultad de comprensión
  • Problemas para expresarse
  • No hablar como los demás

Analizando las diversas etapas por las que atraviesan los niños, en los bebés las primeras señales suelen ser que no llore de forma habitual, ni tampoco muestre alguna sonrisa social.

De seis a doce meses si detectamos que nuestro hijo se expresa solamente mediante vocales y no se involucra en los juegos infantiles, como el cucú-tras, ni responde a los pequeños intercambios verbales que hacemos con él, pueden ser señales de alerta.

La etapa de los 18 a 24 meses suele ser la más importante en el lenguaje, ya que los niños comienzan a manejar unas 25 palabras. Es cuando empizan a ser capaces de reconocer su nombre.

Con ello, recomendamos acudir a Logopedalea ,  en Zaragoza, en el momento que tengamos algunas sospechas de que algo no va bien en su aprendizaje, y sobretodo no tratar de jusitificar esas rarezas.

Puedes contactar conmigo en:

LOGOPEDALEA

Consulta logopédica María Martínez  (Centro salud Saüva)   con número de Registro Sanitario 5025287/1630307138

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Cómo llegar:

    Tranvía:  Fernando El Católico
    Autobus: LÍNEAS 24, 38, 35, 41

  • Lunes a Viernes de 10-14h y de 16-20H.

WhatsApp icon

Formulario de contacto

Please do not fill this field!

Últimas publicaciones

María Martínez Sánchez - Doctoralia.es

COLABORACIÓN CON PROFESIONALES:

Es esencial mantener contacto con otros profesionales sanitarios o educativos que trabajen con el paciente, porque se considera prioritario mantener un equipo multidisciplinar a través de una de colaboración continuada. Por ello, si la persona da su consentimiento se llevará esta comunicación interprofesional para unificar de la mejor forma posible los objetivos la terapia a tratar. En el supuesto caso que la persona necesite otra terapia distinta a Logopedia se le derivará y orientará gustosamente y sin compromiso al especialista más indicado, primando siempre la salud, calidad y bienestar de la persona.

© LOGOPEDALEA