• Inicio
  • Actualidad
  • En Logopedalea ayudamos a tus hijos con alteraciones en su lenguaje

En Logopedalea ayudamos a tus hijos con alteraciones en su lenguaje

22 Marzo 2022

En Logopedalea somo profesionales de la Logopedia, que además, estamos especializados en las alteraciones del lenguaje, afectando principalmente a los niños pequeños y afectando por ello a su desarrollo y crecimiento.

Las alteraciones en el lenguaje son comunes en niños que están aprendiendo a hablar y que pueden clasificarse en las siguientes:

  • Retraso del lenguaje. Retardo en la aparición del lenguaje en edad infantil. Dificultad para realizar una correcta organización del discurso y llegar a la intención comunicativa.
  • Dislalias. Distorsión de los sonidos al no tener generalizado su punto de articulación discriminación… sustitución de un fonema por otro, omisión o distorsión de los sonidos.
  • Disfasias. Dificultad que en edad infantil se tiene para construir oraciones,etc.

En todos estos casos se produce una dificultad u obstáculo que impide que el lenguaje se realice de forma correcta, y que desde Logopedalea, centro logopeda ubicado en Zaragoza, hacemos que mejore y que las personas, en general, los niños, puedan aprender el lenguaje sin ver afectado su desarrollo personal.

Es muy importante que las personas cercanas a los niños que sufren alteraciones en el lenguaje estén atentas al desarrollo y evolución de los mismos, puesto que bien es cierto que algunos niños tardan más que otros en aprender a hablar o vocalizar correctamente, sí que hay que distinguirlo de aquellos casos en los que existe un problema.

En relación a lo anterior, serán los padres, tutores, profesores y familiares más cercanos  a estos menores quienes alertarán de la situación y avisarán a profesionales logopedas que ayuden a los niños.

Si vive por Zaragoza, en Logopedalea le estaremos esperando para ayudarle a mejorar la calidad de vida del pequeño, así como facilitar su crecimiento y que las alteraciones en el lenguaje no afecten a su aprendizaje. 

Nos encontramos en la Calle Concepción Arenal 4, local derecha. 

Puedes contactar conmigo en:

LOGOPEDALEA

Consulta logopédica María Martínez  (Centro salud Saüva)   con número de Registro Sanitario 5025287/1630307138

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Cómo llegar:

    Tranvía:  Fernando El Católico
    Autobus: LÍNEAS 24, 38, 35, 41

  • Lunes a Viernes de 10-14h y de 16-20H.

WhatsApp icon

Formulario de contacto

Please do not fill this field!

Últimas publicaciones

María Martínez Sánchez - Doctoralia.es

COLABORACIÓN CON PROFESIONALES:

Es esencial mantener contacto con otros profesionales sanitarios o educativos que trabajen con el paciente, porque se considera prioritario mantener un equipo multidisciplinar a través de una de colaboración continuada. Por ello, si la persona da su consentimiento se llevará esta comunicación interprofesional para unificar de la mejor forma posible los objetivos la terapia a tratar. En el supuesto caso que la persona necesite otra terapia distinta a Logopedia se le derivará y orientará gustosamente y sin compromiso al especialista más indicado, primando siempre la salud, calidad y bienestar de la persona.

© LOGOPEDALEA