Skip to main content

En Logopedalea te ayudamos a mejorar la comunicación con mascarilla

03 May 2022

En Logopedalea, centro de logopedia profesional en Zaragoza, te damos algunas pautas para que las mascarillas no supongan un impedimento a la hora de comunicarte, y disfrutes de una buena conversación con los tuyos.

Hoy en día, el coronavirus ha provocado que el uso de las mascarillas sea obligatorio para frenar su transmisión, especialmente en espacios cerrados. Sin embargo, se ha detectado que esta medida está provocando problemas de comunicación, sobre todo en el caso de las personas con pérdida de audición, ya que la mascarilla implica una barrera física para el sonido y para la lectura labial. 

En Logopedalea, gabinete logopeda en Zaragoza, te damos algunas pautas para paliar los inconvenientes del uso de mascarillas y que no supongan un impedimento a la hora de comunicarnos.

Cómo evitar que las mascarillas sean una barrera en la comunicación

En primer lugar, desde Logopedalea te recomendamos mantener contacto visual cuando hablas con alguien, para que el sonido recorra el trayecto en línea recta de un oyente a otro.

Cuando conversamos en un grupo con varias personas, es importante que se respeten los turnos al hablar, para evitar así pisarnos los unos a los otros. En la medida de lo posible, es recomendable utilizar lenguaje corporal ya que proporcionará una idea más clara de lo que se quiere decir.

Cuando conversamos fuera de nuestro entorno, como en un restaurante, la mejor solución para evitar los molestos ruidos de un ambiente bullicioso es el uso de audífonos proporciona un bloqueo del ruido ambiental consiguiendo una audición mucho más clara.

Otro consejo desde Logopedalea es que intentes hablar más despacio y vocalizar más. Además, procura utilizar palabras claras y concisas, que no conlleven a una confusión en sus significados.

Gracias al avance tecnológico, hoy en día ha aumentado el número de videollamadas, que nos permiten hablar desde casa sin mascarilla, facilitando la lectura de labios y disminuyendo los ruidos de fondo. 

Nos encontramos en la Calle Concepción Arenal 4, local derecha. 

Puedes contactar conmigo en:

LOGOPEDALEA

Consulta logopédica María Martínez  (Centro salud Saüva)   con número de Registro Sanitario 5025287/1630307138

  • C/ Concepción Arenal 4 local dcha. 50005 Zaragoza
  • 693 223 004
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Cómo llegar:

    Tranvía:  Fernando El Católico
    Autobus: LÍNEAS 24, 38, 35, 41

  • Lunes a Viernes de 10-14h y de 16-20H.

WhatsApp icon

Formulario de contacto

Please do not fill this field!

Últimas publicaciones

María Martínez Sánchez - Doctoralia.es