Alteraciones en el lenguaje: la importancia del logopeda

25 Enero 2022

En el Gabinete Logopedalea, en Zaragoza, trabajamos para mejorar la comunicación, y con ello, la calidad de vida de las personas que acuden a nosotros solicitando ayuda. A continuación hablaremos de las distintas formas de alteración del lenguaje y la importancia de mejorarlas.

Alteración en el lenguaje - Logopedalea

A continuación, queremos mostrar algunas de las manifestaciones que afectan al lenguaje, especialmente en niños, dificultado así su aprendizaje al encontrarse en plena fase de crecimiento y desarrollo personal.

  • Retraso del lenguaje: retardo en la aparición del lenguaje en edad infantil. Dificultad para realizar una correcta organización del discurso y llegar a la intención comunicativa.
  • Dislalias: distorsión de los sonidos al no tener generalizado su punto de articulación discriminación… sustitución de un fonema por otro, omisión o distorsión de los sonidos.
  • Disfasias: dificultad que en edad infantil se tiene para construir oraciones,etc.
  • Trastornos del habla:  problemas de articulación por causa orgánica (disartria)  o funcional.
  • Alteración de la fluidez: disfemia (tartamudez), taquilalia...
  • Edad escolar: dificultades del aprendizaje: problema de la población infantil para acceder a la lectura y escritura, desencadenando alteraciones como la lectoescritura, discalculia y en casos más graves dislexias.

En Logopedalea creemos que es muy importante detectar cualquiera de estas alteraciones de lenguaje cuanto antes, ya que al interferir en el desarrollo de los niños puede resultar decisivo en su formación, no solo a nivel profesional de cara al futuro, sino en el plano individual.

Para ello, es recomendable prestar especial atención a los niños, desde que son bebés y comienzan a decir sus primeras palabras y así analizar y valorar si necesita ayuda profesional que le ayude a combatir dichas alteraciones.

Puede contar con Logopedalea, ubicado en Zaragoza, en la Calle Concepción Arenal 4, bajo derecha o bien puede ponerse en contacto con nuestra profesional María Martínez a través del siguiente número de teléfono 693 223 004 o escribir al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Puedes contactar conmigo en:

LOGOPEDALEA

Consulta logopédica María Martínez  (Centro salud Saüva)   con número de Registro Sanitario 5025287/1630307138

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Cómo llegar:

    Tranvía:  Fernando El Católico
    Autobus: LÍNEAS 24, 38, 35, 41

  • Lunes a Viernes de 10-14h y de 16-20H.

WhatsApp icon

Formulario de contacto

Please do not fill this field!

Últimas publicaciones

María Martínez Sánchez - Doctoralia.es

COLABORACIÓN CON PROFESIONALES:

Es esencial mantener contacto con otros profesionales sanitarios o educativos que trabajen con el paciente, porque se considera prioritario mantener un equipo multidisciplinar a través de una de colaboración continuada. Por ello, si la persona da su consentimiento se llevará esta comunicación interprofesional para unificar de la mejor forma posible los objetivos la terapia a tratar. En el supuesto caso que la persona necesite otra terapia distinta a Logopedia se le derivará y orientará gustosamente y sin compromiso al especialista más indicado, primando siempre la salud, calidad y bienestar de la persona.

© LOGOPEDALEA