Celebra el Día Internacional de la Disfagia en Logopedalea

07 Diciembre 2021

El 12 de Diciembre se celebra el Día Internacional de la Disfagia. El objetivo esencial de esta fecha es dar a conocer un trastorno que afecta a un porcentaje importante de la población, y que consiste en la dificultad para tragar la comida y las sustancias líquidas de manera natural y que por lo tanto, necesita de la atención inmediata de un especialista.

Tratamientos especializados de Disfagia en Logopedalea

Podemos definir la disfagia como  la dificultad para deglutir alimentos de diferentes texturas. Pudiendo estar afectada la eficacia o la seguridad de la deglución (vía respiratoria). Consideramos a su vez importante distinguir las distintas áreas de la disfagia, pues estas son:

  • Nivel Adulto
  • Nivel Pediátrico
  • Nivel Prematuro o disfagia neonatal

Las causas de la disfagia pueden ser diversas, como la conocida "acalasia" ,  la cual provoca que el esfínter no se relaje, impidiendo que los alimentos puedan llegar al estómoga y suban de nuevo a la garganta.

Otra de las causas puede originarse cuando el esófago de manera involuntaria se contrae varias veces, debido a una falta de coordinación. Además, puede influir en la aparición de la disfagia la presencia de algún tipo de tumoración en estas partes del cuerpo.

En Logopedalea estamos especializados en tratamiento de disfagia, ayudando a las personas que acuden a nuestro centro de logopedia ubicado en Zaragoza, a recuperar su vida normal.

Gracias al Día Internacional de la Disfagia se da visibilidad a problemas que muchas personas sufren en silencio, y que gracias profesionales de la logopedia se consiguen grandes resultados.

No dudes en ponerte en contacto con Logopedalea  para resolver tus dudas acerca de la disfagia, estaremos encantados de ayudarte.

Covid19 versus Disfagia

Actualmente no podemos dejar al margen la situación pandémica y, por ello, tampoco se puede olvidar la relación COVID 19 versus Disfagia. Son muchos los pacientes que sufren disfagia orofaríngea durante el virus, además de que a otras personas les queda como secuela, porque los procesos de intubación agravan las estructuras orofaríngeas y, en su mayor parte, pueden producir alteraciones tanto en la eficacia como en la seguridad de la deglución de diferentes texturas. Por suerte, gracias a la profesión de Logopedia, es posible rehabilitar dichos aspectos y amenizar el camino con la finalidad de lograr la mayor calidad al paciente.

Puedes contactar conmigo en:

LOGOPEDALEA

Consulta logopédica María Martínez  (Centro salud Saüva)   con número de Registro Sanitario 5025287/1630307138

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Cómo llegar:

    Tranvía:  Fernando El Católico
    Autobus: LÍNEAS 24, 38, 35, 41

  • Lunes a Viernes de 10-14h y de 16-20H.

WhatsApp icon

Formulario de contacto

Please do not fill this field!

Últimas publicaciones

María Martínez Sánchez - Doctoralia.es

COLABORACIÓN CON PROFESIONALES:

Es esencial mantener contacto con otros profesionales sanitarios o educativos que trabajen con el paciente, porque se considera prioritario mantener un equipo multidisciplinar a través de una de colaboración continuada. Por ello, si la persona da su consentimiento se llevará esta comunicación interprofesional para unificar de la mejor forma posible los objetivos la terapia a tratar. En el supuesto caso que la persona necesite otra terapia distinta a Logopedia se le derivará y orientará gustosamente y sin compromiso al especialista más indicado, primando siempre la salud, calidad y bienestar de la persona.

© LOGOPEDALEA